Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

Clases de conciencia y reestructuración corporal (crc)

Módulo - I: Orígenes pre y perinatales de la morfología, la postura y el movimiento.

Contenido: Aproximación psicofisiológica a los ciclos prenatal (gestación), perinatal (nacimiento)  y primera infancia (hasta la marcha). Anatomía y desarrollo psicomotor del embrión, el feto y el bebé: estudio de las posturas, el movimiento y la morfología. Patrones de malformación y deformación. Biomecánica de los procesos de deformación por constricción intrauterina durante la gestación y el nacimiento. Patrones de deformación del cráneo, la columna y el resto del cuerpo. Efectos biomecánicos en tejidos específicos. Influencia de las experiencias deformativas en las estructuras de carácter, la coraza muscular y la morfología final del cuerpo.

Prácticas: Lectura corporal: centrada en las deformaciones del cráneo, la columna y el resto del cuerpo. Ejercicios: de propiocepción y conciencia somáticas para experimentar las posturas y movimientos del desarrollo fetal, del nacimiento y de la primera infancia. Intervenciones corporales: basadas en las deformaciones del cráneo y la columna. Regresiones guiadas: a los orígenes de la gestación, el parto y la primera infancia para recoger una base experiencial propia.

Dirigido a: Personas que por su propio proceso personal, estudios o profesión quieran conocer la génesis de sus posturas, movimientos y morfología, así como aprender a reconocer las de los demás.

Profesorado: Marc Costa, con la colaboración de Irma Aiello y Pilar Sandoval.

Días y horas: Los viernes, del 5-10-2007 al 29-2-2008, de 17 a 20h.

Precio: 834 €

 

Volver a archivo de actividades