Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

Tres talleres de estructuras de carácter

Tema: Personalidad y Conciencia y Reestructuración Corporal (CRC).

Módulo: Estructuras de carácter: significado psicoemocional de la morfología y la construcción corporal.

Contenido: Diferencias entre estructuras y estilos de carácter. Configurar las estructuras y los estilos desde las fases del desarrollo humano. Caracterizar los rasgos propios de cada estructura y estilo. Situar la progresión defensiva y psicopatológica que va de los rasgos a la reacción y el estilo de carácter. Aprender a observar y sacar conclusiones de la morfología, las posturas, el movimiento, el tipo de energía y la expresión (mímica, gestos, tono de voz...). Experimentar, desde la sensopercepción y la conciencia, las estructuras y los estilos propios.

Practicas: Lectura corporal: identificar con precisión las estructuras de carácter de las personas y crear una estrategia general de intervención corporal. Introspección guiada: encontrarnos con sensopercepciones y vivencias biográficas de nuestras estructuras y estilos de carácter. Dinámica relacional: Experimentar y compartir con el grupo la conexión interior con nuestras estructuras y estilos.

Dirigido a: Personas en proceso terapéutico,  estudiantes o profesionales del área de la salud y el cuerpo que quieran profundizar en el conocimiento psico-corporal del ser humano.

Profesorado: Marc Costa, con la colaboración de Irma Aiello y Pilar Sandoval.

Días y horas: 8/9-3, 5/6-4, 10/11-5-2008. Los sábados, de 10 a 20h, y los domingos, de 9:30 a 19:30h.

Precio: 722 €

 

Volver a archivo de actividades