Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

Tres talleres de dinámica relacional

Módulo: Procesos forjadores de la vinculación afectiva negativa y positiva.

Contenido: El largo trayecto que va de la relación circunstancial a la relación vincular. Vinculación afectiva negativa: desde la necesidad, la carencia, los traumas, el modelo biográfico-cultural. La función de la catexis (o inversión afectivo-sexual). La trampa inexorable de la repetición biográfica. Vinculación afectiva positiva: desde la creación de contextos relacionales adecuados; el establecimiento de conexión  y ejes sensoperceptivos con el otro; el mantenimiento de una buena comunicación, con la emisión y recepción de mensajes claros y asimilables; la posibilidad de dialogar, percibirse y, finalmente, sentirse y expresarse mutuamente. La forja, en definitiva, de afectos vinculantes que permitan metabolizar las frustraciones y construir una vinculación afectiva positiva (amor).

Objetivos: Desarrollar el contenido temático de forma básicamente experiencial. Cobrar conciencia de los registros relacionales negativos, conectarlos, abrirlos e intentar transformarlos en algún tipo de relación y contacto regeneradores.

Dirigido a: Personas que cursen la formación en integración Psico-corporal. También personas en proceso psicoterapéutico que deseen profundizar en la relación humana para indagar en el núcleo oscuro de sus modelos biográficos e intentar traspasarlos.

Psicoterapeutas: Marc Costa, Montserrat Crehuet (coterapeuta), Irma Aiello y María Durán (asistentes).

Días y horas: 18/19-10; 15/16-11 y 13/14-12 de 2008. Los sábados, de 10 a 20h. y domingos de 9:30 a 19:30h.

Precio: 758 €

 

Volver a archivo de actividades