Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

Formación en conciencia y reestructuración corporal (CRC):
(incluida en la formación de integración psico-corporal)

 

NUEVO GRUPO DE FORMACIÓN EN CONSCIENCIA Y REESTRUCTURACIÓN CORPORAL (CRC-II)

.INICIO: Enero de  2015

DEFINICIÓN

La Consciencia y Reestructuración Corporal (CRC) es un sistema terapéutico corporal creado por Marc Costa, psicólogo y psicoterapeuta. Se trata de una nueva concepción holística del cuerpo, basada en el paradigma vanguardista de la biología evolucionista sistémico-ecológica y en la visión anatómica de las estructuras de carácter y de tensegridad. Se plantea el patrón arcaico de organización de la estructura del cuerpo adulto en sus orígenes pre y perinatales y de la primera infancia. El proceso que guía el trabajo consiste en saber cómo la estructura se ha construido, cómo puede deconstruirse según las interconexiones sistémicas y estructurales de la tensegridad o arquitectura global del cuerpo. Todo ello con el fin de integrar la sensopercepción y la consciencia al cuerpo para recuperarlo y sentirlo como referencia biológica.



CÓMO CURSAR LA FORMACIÓN EN CRC

Deben cursarse 5 modulos teórico-experienciales (Orígenes pre y perinatales de las estructuras de carácter, Estructuras de carácter, Sinergias articulares, Cadenas musculares y Tensegridad), junto con 4 módulo de prácticas de anatomia, lectura corporal y técnica manual. Finalmente se realizarán otros 4 módulos de metología y práxis para aprender a aplicar con arte y oficio la técnica al proceso propio de cada paciente. Para certificarse en CRC también debe realizarse una terapia individual que permita experienciar todo el proceso de reestructuración del cuerpo. Puede pedirse el programa completo de la formación en la secretaría de la ETIP.



CONDICIONES DE ACCESO

  1. Estar realizando o plantearse realizar un proceso terapéutico en CRC.
  2. Hacer una entrevista con Marc Costa, director de la formación (932 09 55 40).
  3. Inscribirse en el primer módulo de la formación (Orígenes pre y perinatales de las estructuras de carácter) y sus correspondientes prácticas.