Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

Nuevo grupo de formación en Integración Psico-corporal

Grupo Base - VIII - Inicio: Octubre de 2014


CONVOCATORIA DE CANDIDATOS y CONDICIONES DE ACCESO

1. Estas realizando o plantearse iniciar un proceso terapéutico en Integración Psico-corporal (IPC) o en Consciencia y Reestructuración Corporal (CRC).

2. Hacer una entrevista con Marc costa, director/fundador de la formación. En esta entrevista se decidirá la posibilidad de preinscripción a IPC-VIII o CRC-II para reservar plaza.

3. Los GRUPOS-BASE: se cierran al inicio y cursan la formación completa. Se reservan para estos grupos los módulos de Metodología y praxis del proceso psicoterapéutico, en los que se aprende el arte y oficio del terapeuta.

4. Inscripción: Esta abierta y los candidatos están ya apuntándose. Pedir entrevista en la secretaría de la ETIP.

5. Quedan muy pocas plazas.

 

La integración psico-corporal

Es un sistema psicoterapéutico creado y estructurado por Marc Costa, psicólogo y psicoterapeuta, durante 25 años de dedicación a la formación de terapeutas y 35 años de trabajo continuado en la práctica de la psicoterapia individual y de grupo.
Los antecedentes históricos se remontan a los planteamientos dinámicos de S. Freud y la visión caracterológica y energética de W. Reich, referencia indispensable para las terapias psico-corporales de carácter profundo.
La Integración Psico-corporal es una nueva psicoterapia fundamentada en el paradigma vanguardista de la biología evolucionista sistémico-ecológica. Se basa en una relación terapéutica humana e implicada, una elaboración cognitiva no-interpretativa, un acceso natural y espontánea al nivel instintivo-emocional-afectivo y una búsqueda persistente de la sincronía entre todos los niveles del aparato psico-emocional-somático. Su objetivo es llegar al núcleo de los conflictos (su patrón de organización) y crear allí un nuevo registro positivo que repare el daño biográfico y ayude a transformar e integrar la personalidad del individuo.

 

Inscripción: Está ya abierta y los candidatos se van apuntando.

Duración: 4 cursos, con un total de 1300 horas lectivas.

Información: Pedir una entrevista con Marc Costa (93 209 55 40), director de la formación.

       

Plazas limitadas.