Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

El grupo base

El grupo-base constará de 16-18 miembros, que adquirirán el compromiso de cursar todos los temas y módulos de la formación. Los módulos de PROCESO PSICOTERAPÉUTICO serán los únicos reservados en exclusiva al grupo-base. En los demás temas se admitirán también estudiantes o profesionales de psicología y medicina, de otras escuelas psicoterapéuticas o de especialidades afines interesados en el conocimiento de materias concretas.

Formar parte del grupo-base significa aceptar los siguientes compromisos:

1) Llevar a cabo un proceso psicoterapéutico personal completo en Integración Psico-corporal;

2) Ingresar en la supervisión reglada por la ETIP al inicio del trabajo como terapeuta profesional;

3) Aceptar los principios teóricos, metodológicos y técnicos, las bases éticas y el código deontológico de la ETIP.

La inscripción para el grupo-base está abierta y los candidatos están ya apuntándose. Para formalizar la inscripción es necesario concertar una entrevista con el director de la formación, Marc Costa.

 

Los Integradores Psico-corporales

Primera referencia: el proceso personal, largo y comprometido, cuyo eje es la psicoterapia individual complementada con dinámica de grupo. Sólo en el momento que el psicoterapeuta-base otorga el pase puede ejercerse la profesión. Luego se adquiere el compromiso de mantener espacios terapéuticos personales ad vitam.

Segunda referencia: la formación especializada, que comprende 1540 horas lectivas. En ella se aprende la teoría, la metodología y la praxis necesarias para iniciar la difícil profesión de psicoterapeuta con garantías.

Tercera referencia: la supervisión, reglada dentro de la estructura de la escuela durante cinco años. Luego se adquiere el compromiso de mantener espacios elegidos de supervisión ad vitam.

Cuarta referencia: los principios teóricos, metodológicos y técnicos, las bases éticas y el código deontológico de la ETIP.

 

Certificación

Los candidatos que cursen todos los módulos de la formación, cumplan con los trabajos y las prácticas correspondientes y lleven a cabo un proceso completo de psicoterapia en Integración Psico-corporal recibirán el certificado final de INTEGRADOR PSICO-CORPORAL y podrán formar parte del grupo de la ESCOLA DE TERÀPIA D'INTEGRACIÓ PSICO-CORPORAL (ETIP).

Los candidatos que cursen todos los módulos de cada tema (Personalidad, Anatomía y Psicofisiología, Paradigma científico, Dinámica relacional, Sexualidad, Sueños) y cumplan con los trabajos y las prácticas correspondientes recibirán un certificado de capacitación de la especialidad realizada.

Los candidatos que cursen módulos sueltos recibirán un certificado de asistencia por cada unidad realizada.