Escola de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ETIP) - Escuela de Terapia de Integración Psico-corporal

ESCUELA DE TERAPIA DE INTEGRACIÓN PSICO-CORPORAL (ETIP)

La ETIP engloba las diversas asociaciones y actividades profesionales que han surgido de los tres primeros grupos de formación. Sus orígenes se remontan al primer grupo, creado en 1987 por Marc Costa. La intensa labor psicoterapéutica y formativa generada desde entonces llevó a fundar en 1990 la Associació Catalana de Teràpia d'Integració Psico-corporal (ACTIP), marco profesional y legal reconocido por la Generalitat de Catalunya para organizar la formación y otras actividades divulgativas y de investigación. Al mismo tiempo se patentó el nombre de Integración Psico-corporal, de forma que sólo la ETIP pudiera expedir certificados con dicha denominación.

En el 2001, la escuela fue seleccionada para el proceso de admisión al Forum of Body-Psychotherapy Organisations (European Association for Body-Psychotherapy). A principios del 2002, fruto del intenso trabajo desarrollado con los temas pre y perinatales, la ETIP ha fundado la Asociación Española de Psicología y Medicina Prenatal, Perinatal y de la Primera Infancia (AEPMePI), rama de la International Society of Prenatal and Perinatal Psychology and Medicine (ISPPM).

Hasta 1994 colaboraron con el ETIP profesores invitados como Josette Amirault, Jack Painter y Patrick Schwarz que trabajaron dentro del marco creado y estructurado por Marc Costa. Después se han cubierto las necesidades terapéuticas, pedagógicas y de supervisión con los profesionales ya formados en la escuela que han logrado progresivamente la cualificación requerida para cada área de trabajo.